Tras una lista de oradores en donde condenaron las acciones de Paraguayo Cubas, 23 senadores votaron a favor de la pérdida de investidura de Paraguayo Cubas. Por su parte, tres se abstuvieron, uno votó en contra y 18 se ausentaron.
Si bien querían hacerlo sobre tablas, sin pedido presentado, Patria Querida formuló rápidamente uno para poner en estudio en una sesión extraordinaria ese mismo día.
Las causales fueron las polémicas conductas del legislador a lo largo de su carrera. Criticaron su postura a favor de la violencia, siendo que como senador tenía todos los medios para llevar adelante las denuncias que quería valiéndose de las instituciones.
NOTA RELACIONADA: Payo Cubas perdería su investidura
Otros rescataron el hecho de que en los casi un año y medio de vida parlamentaria, él fue suspendido por varios meses debido a hechos repudiables.
«Hoy estamos defendiendo la democracia y la República. Lastimosamente me toca acusar a un amigo, pero estoy del lado de la República», dijo Georgia Arrúa de Patria Querida.
NOTA RELACIONADA: “Amerita una sanción contra Payo”
Los últimos hechos que colmaron la paciencia de los congresistas fue su actitud en Minga Porã, departamento de Alto Paraná, en donde golpeó a un policía y pateó una patrullera.
En la sesión no estuvo presente Paraguayo Cubas, ni miembros de la oposición.
SALIENDO del oscuro parlamento... RUMBO al país que todos nos merecemos ! pic.twitter.com/NZv6MyXO1A
— Paraguayo Cubas Colomés (@ParaguayoCubas) November 28, 2019