La Policía reforzó desde este viernes la seguridad en el Parque Guasu Metropolitano mediante la reubicación de agentes de distintas unidades con el fin de optimizar los recursos y garantizar la tranquilidad de los visitantes..
El comisario Juan Agüero, director de Policía de Asunción, explicó que esta redistribución incluye a los uniformados del Grupo Lince, la Agrupación Montada y la Dirección de Prevención. Los agentes de la Montada cubrirán el parque entre las 05:00 y las 09:00, en un esfuerzo conjunto para asegurar la zona durante las horas de mayor afluencia de personas, que suelen llegar desde temprano para actividades deportivas y recreativas.
Por su parte, el arquitecto Mario Roa, director del Parque Guasu por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), destacó que desde hace tiempo no se registran incidentes de inseguridad en la zona, gracias a la buena cobertura de los agentes. También garantizó la seguridad tanto en el Parque Guasu como en Ñu Guasu, asegurando que ambos espacios cuentan con una sólida presencia policial.