Entre los que votaron por un dictamen a favor de prestarle el acuerdo en la Cámara de Senadores, son: Eduardo Nakayama, Yami Nal, Óscar Cachito Salomón, Natalicio Chase y Pedro Díaz Verón, quienes compartieron discursos sobre las capacidades que posee Leite para el cargo.
Durante su presentación, Leite mencionó que solicitaría la colaboración de Estados Unidos en inteligencia, admitiendo que Paraguay carece de la capacidad tecnológica necesaria y que nutrirse de la información estadounidense permitiría a la fiscalía y a las fuerzas del orden ser más eficaces.
Respecto a la relación bilateral, el senador cartista criticó que la administración Biden “vio a Paraguay como un coto de caza progresista que tenía que caer” y elogió el estilo de Donald Trump por ser “mucho más pragmático y transaccional”, lo que, a su juicio, beneficia a Paraguay.
Finalmente evadió responder las consultas sobre el caso del fentanilo mortal del laboratorio argentino, al que fue ligado por operaciones con una de sus empresas.