Pablina Cañete, abuela del bebé que fue dado a luz en uno de los pasillos del Hospital de Itauguá, dijo con mucha impotencia que su nieto ingresó nuevamente a cuidados intensivos tras sufrir una convulsión.
El pequeño fue nuevamente intubado y bajo medicación con antibióticos en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal del Hospital.
«Quiero que se ocupen por atender a mi nieto y que me digan que se encuentra bien», dijo la mujer este viernes en contacto con un medio de comunicación.
Doña Pablina dijo también que la madre de la criatura no puede permanecer a su lado por disposición médica, pero que ya pudo ver a su bebé.
La fiscala Yennifer Marchuk explicó que están investigando lo ocurrido con una mujer que dio a luz en el piso del Hospital Nacional de Itauguá y afirmó que los profesionales de blanco podrían ser imputados por omisión de auxilio.
La mujer entró en trabajo de parto y acudió este jueves con sus familiares hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde, según denunciaron, no la atendieron y dio a luz en el piso del centro asistencial con la ayuda de su mamá.
📌 Fiscalía solicitó informes a autoridades del Hospital Nacional de Itauguá.
— NPY Oficial (@npyoficial) March 17, 2023
♦️ Una mujer dio a luz en el piso del nosocomio por falta de atención.
♦️ Anuncian sumario luego del vergonzoso parto en la institución.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/KaFoMxvVrf