Una conferencia de prensa prometió el senador Gustavo Leite para dar explicaciones a la opinión pública sobre el dinero que recibió de Itaipú su ONG denominada Asociación Cenáculo del Paraguay y también la razón por la que esta organización no está en la mira de la Comisión Bicameral de Investigación, conocida como Comisión Garrote.
Leite, tras tildar a los activistas como “oenegeros”, no tuvo opción más que reconocerse a sí mismo y a su esposa como “oenegeros transparentes”.
Su ONG supuestamente se dedica a la asistencia de personas que padecen adicción, pero no figura entre los registros de la Senad ni figura en sus declaraciones juradas.
Leite, acorralado, reconoció que figura como el mayor aportante de su ONG con una donación de G. 93 millones.
Legisladores de la oposición piden que Leite renuncie a la comisión Garrote por ser “juez y parte”, pero también piden la derogación de dicha comisión por considerarla “espuria” e “ilegítima”.
📌 Leite prometió para hoy explicar la situación de la ONG que "puenteó" controles
— NPY Oficial (@npyoficial) October 7, 2024
♦️ La Asociación "Cenáculo del Paraguay", de la cual él fue tesorero y su esposa es actual directiva, supuestamente se dedica a brindar asistencia y rehabilitación a adictos a las drogas.
♦️ Sin… pic.twitter.com/IYKwphysTN