El director general de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio de Defensa Nacional, Gral. Héctor Grau, comentó que cuando era entrevistado para una radio, intentó ser gráfico al expresarse sobre el operativo.
Entre estas explicaciones habla que estas menores abatidas nacieron en algún campamento del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y que fueron entrenadas en Argentina.
NOTA RELACIONADA: Gobierno paraguayo responde a Cancillería Argentina
Grau reconoce que dijo que los líderes del grupo criminal utilizan a Argentina como una «guardería» para que se formen, sin embargo aclara que esto no compete a una responsabilidad de las autoridades que tanto colaboran con las fuerzas de Seguridad de Paraguay. «La responsabilidad de esta gente (los criminales del EPP) es individual», refirió para La Lupa de Telefuturo.
«Cuestionamos a la familia Villalba porque ellos le llevaron y utilizaron territorio de otros países. Sabemos que ellos crecen como niños normales y luego vuelven a Paraguay», acotó.
#Ampliamos
— NPY Oficial (@npyoficial) September 4, 2020
El Gobierno del país vecino emitió un comunicado demandando al Gobierno Paraguayo por las niñas de 11 años muertas durante el combate de la FTC contra el EPP. Exigen identificación de responsables de los decesos. #NPY #NosConecta https://t.co/kRkgUOORi9