Los allanamientos se llevaron a cabo de forma simultánea desde las 05:00 de este miércoles. Estas operaciones cubrieron los departamentos de Canindeyú, Alto Paraná y Caaguazú, basándose en la información de que los delincuentes responsables del robo al banco de Katuete tendrían residencia en estas zonas. Como resultado de las intervenciones, tres personas de nacionalidad paraguaya fueron detenidas. El primero, Diego Hernán Portillo, fue capturado en Canindeyú. El segundo, Antolín Algarín Domínguez, fue detenido en Santa Fe, Alto Paraná. Finalmente, Hernán David Núñez Vera, de 40 años, fue aprehendido en la compañía 3 de Febrero, departamento de Caaguazú.
Con estas detenciones, los investigadores están confirmando su teoría inicial de que los delincuentes se organizaron desde diferentes departamentos para cometer el atraco. Durante los allanamientos, se incautaron “importantes elementos” que se presume fueron utilizados en el asalto, incluyendo chalecos antibalas y otras evidencias. También se recuperó un fajo de dinero, el cual será analizado para determinar si forma parte del botín sustraído. Según la directiva del banco, la suma de dinero robada asciende a aproximadamente $910.000, aunque los investigadores creen que pudo haber sido más.
La policía sostiene que los detenidos no son delincuentes novatos; mencionan que uno de los sujetos capturados en Caaguazú es un conocido “pirata del asfalto”.