17 jul. 2025

Así robaron la chapa que luego le colocaron al vehículo usado en el crimen del “tortolero”

De esta manera robaron la chapa del auto que después le colocaron al vehículo usado en el crimen del “tortolero”. Se produjo en el barrio San Pablo y fue perpetrado por dos personas. El propietario es Hugo Quiñónez, quien realizó su denuncia previamente.

tortolero chapas.png

En el marco de este caso, fue detenido Andrés Serafín Soloaga Valbuena, de 43 años, tras denunciar el robo de un automóvil, que él mismo había alquilado el pasado 12 de julio de una casa de rentas de vehículos en la zona de Luque. Sin embargo, cayó en contradicciones al ser interrogado.

Se presume que también estaría implicaado en el robo de chapas de un vehículo, un hecho que guarda estrecha relación con el automóvil Kia Cerato que fue abandonado tras el crimen de su “amigo tortolero” en el barrio Villa Morra.

Las imágenes de circuito cerrado son cruciales en la investigación, ya que muestran el robo de las chapas de un vehículo tipo Toyota Runs en inmediaciones del barrio San Pablo de Asunción. En estas grabaciones, se observa a dos personas descendiendo del Kia Cerato para arrancar las chapas del vehículo estacionado frente a la casa de su propietario. Este hecho, que ocurrió en la madrugada, coincide mucho con la versión brindada por el fiscal sobre el horario aproximado del robo de las placas. La implicación de Soloaga se refuerza al saberse que el Kia Cerato ya había sido utilizado en este hurto de chapas antes de la hora en que él afirmó haber prestado el automóvil a Dimitri, lo que lo involucra mucho más con relación al caso.

Más de esta sección