La menor Digna Esquivel Benítez, de apenas 6 años residía con su madre en la comunidad Naranjaty, en el distrito de Ñacunday, Alto Paraná y su desaparición fue denunciada recién una semana después por su progenitora. El caso está siendo investigado por el Ministerio Público de Ciudad del Este como hecho a determinar y se activó el protocolo en busca de informaciones sobre su paradero.
Desde la fiscalía solicitaron cualquier información que ayude a ubicar a la niña por lo que se solicitó la publicación de una fotografía reciente de la menor que es integrante del pueblo originario de la parcialidad Mbya Guarani. Cualquier dato que ayude a ubicarla se ruega facilitar al sistema 911 o cualquier unidad policial más cercana.
En prosecución a la investigación del caso un tío de la menor, un hombre de 65 años, fue detenido ya que según la madre el 15 de agosto pasado alrededor de las 4 de la madrugada, sin su permiso, trajo consigo a la niña con destino a Ciudad del Este y días después la madre llegó hasta el sitio donde este se encontraba, en inmediaciones de la terminal de ómnibus y éste le dijo que hace días no sabía del paradero de la menor.
La madre radicó la denuncia y el hombre fue demorado por la policía. El hombre que es hermano de la madre, declaró que cruzó con la menor hasta Foz de Yguazú para pedir limosna en compañía de otros menores y que en un descuido la misma se extravió y ya no supo de su paradero.
El caso también está siendo investigado por agentes policiales del departamento antitrata de personas para realizar las diligencias necesarias y que ayuden a ubicar a la niña. Igualmente se solicitó la cooperación de las autoridades brasileñas, informó Rossana Villalba, corresponsal de la zona.