El comisario Principal Osvaldo Andino confirmó que el trabajo técnico, el análisis de imágenes de circuito cerrado y la inteligencia permitieron identificar a Víctor Eligio López González como el principal sospechoso del homicidio. Las cámaras de un estacionamiento de supermercado captaron a “Yacaré Po’i” y Dimitri actuando juntos, robando un vehículo, momentos antes del fatal desenlace en el automóvil.
La policía no descarta que una discusión posterior sobre lo robado haya sido el trasfondo del crimen, aunque no hay denuncias registradas sobre el hecho previo.
Lo llamativo del caso es que “Yacaré Po’i” ya había sido detenido en febrero de este año en la zona de Alto Paraná, pero recibió medidas alternativas a la prisión, lo que le permitió regresar a sus actividades delictivas.
Además, se reveló que Víctor Eligio López González es hermano de Nelson Gustavo López González, alias “Yacaré Po”, quien formaba parte de una banda criminal y fue abatido en un enfrentamiento con la Policía en el 2015.
Actualmente, la policía se encuentra trabajando intensamente en la ubicación y captura de “Yacaré Po’i” cuyo rastro se perdió tras ser visto subiendo a un colectivo. Las autoridades indicaron que, si bien se sospechó inicialmente de una tercera persona en el vehículo al momento del homicidio, esta teoría fue descartada.
Por otro lado, pese a que en principio la Policía sospechaba que había una tercera persona dentro del auto Kía, esta teoría fue descartada.