18 ago. 2025

¡Calavera de hierro! Así quedó un bus tras arder en llamas en Barrio Obrero

Un incendio consumió por completo una unidad de transporte público de la línea 27, perteneciente a la empresa Ñanduti, en la madrugada de este lunes en Barrio Obrero. Afortunadamente el siniestro no dejó heridos.

busss.png

El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 6:00 de la mañana en la intersección de Cuarta Proyectada y 14 de Mayo. El chofer, Silvino Osorio, mencionó que el fuego se originó en la parte delantera del bus, donde se encuentra el motor. A pesar de los esfuerzos iniciales por apagar las llamas con extintores y la ayuda de otras personas, la propagación fue “voraz”, consumiendo la unidad en menos de 15 minutos. Cuando la policía y los bomberos voluntarios llegaron al lugar, el bus ya estaba completamente calcinado.

El conductor del colectivo, confirmó que se trataba de una unidad de la línea 27 "Ñandutí SRL”. En el momento del incendio, transportaba a cinco pasajeros. Afortunadamente, el chofer actuó con rapidez, abriendo las puertas para que todos los ocupantes pudieran evacuar el vehículo de manera segura antes de que las llamas se propagaran por completo.

La magnitud del incendio fue tal que el bus quedó irreconocible, inclusive como una “calavera de hierro”. Los bomberos voluntarios trabajaron intensamente para enfriar los restos y evitar que el fuego se extendiera a viviendas cercanas. Además del vehículo, los cables del tendido eléctrico en la zona resultaron gravemente afectados, incluyendo una columna de la ANDE. Los bomberos señalaron que los materiales de construcción de vehículos de este porte, como asientos y fibra de vidrio, junto con el combustible, contribuyen a una propagación mucho más rápida de las llamas.

Más de esta sección