La detención de este ciudadano brasileño se concretó este martes, aproximadamente a las 18:00 horas, luego de un procedimiento policial llevado a cabo sobre las calles Cerro León y Humaitá de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El comisario Juan Morel, indicó que Silveira era un “objetivo principal” y “muy importante”. En el momento de su captura, el sospechoso se encontraba a bordo de una lujosa camioneta y estaba en compañía de una mujer de doble nacionalidad.
El sospechoso cuenta con una orden de captura en la República Federativa del Brasil, específicamente emitida por la vara criminal de Porto Alegre, estado de Río Grande, y está acusado de tráfico de estupefacientes. Además de los cargos, se confirmó que el detenido era prófugo del sistema penitenciario del vecino país. El grupo al que supuestamente pertenece, “Bala na Cara”, es una organización criminal con base en Río Grande do Sul y Porto Alegre.
La captura del presunto narcotraficante ocurre en medio de una ola de violencia reciente en la zona. Ponta Porã, Brasil, registra un total de cuatro fallecidos por sicariato desde el domingo pasado. En ese mismo lapso, la policía militar brasileña abatió a dos presuntos integrantes de una banda criminal. La Policía paraguaya informó que en las próximas horas se espera realizar la expulsión correspondiente de Vinicius Luft Silveira a Brasil. Asimismo, la policía estaría ampliando la información a través del comando Bipartito y la Policía Civil y de Investigaciones para determinar cuándo ingresó el ciudadano brasileño a territorio paraguayo.