Un violento asalto sacudió el centro de Capiatá este lunes a las 8:50 horas aproximadamente, cuando cuatro delincuentes armados irrumpieron en las oficinas del consorcio NSC, dedicado a la recolección de basura, que trabaja de forma tercerizada con la Municipalidad de Capiatá,
El hecho ocurrió sobre las calles Luis Rachit y Primero de Marzo, a una cuadra de la ruta PY02, donde los malvivientes redujeron a los empleados y se llevaron entre Gs. 40 y 50 millones. Según las imágenes del circuito cerrado, se puede ver que los autores estaban vestidos de negro y portaban armas cortas, utilizando tapabocas para cubrir sus rostros.
Los delincuentes también sustrajeron los teléfonos corporativos con GPS de los funcionarios. El comisario principal Arturo Enciso de la Comisaría Octava, confirmó que la ventaja de los asaltantes fue corta, pero lograron deshacerse de los dispositivos antes de ser encontrados.
La elección del día del asalto y la suma sustraída sugieren filtración de información interna sobre la recaudación del fin de semana. El consorcio NSC opera en Capiatá, San Lorenzo, Luque y Mariano Roque Alonso.
Las autoridades trabajan en la recolección de imágenes y datos para identificar a los responsables del golpe, que huyeron hacia la compañía Toledo Cañada abordo de un automóvil, continúan las investigaciones para llegar a los responsables del golpe.