07 ago. 2025

De un disparo en la cabeza, imputado por narcotráfico y lavado intentó quitarse la vida

Óscar Cabreira Pinazo trató de acabar con su vida en medio del allanamiento de su vivienda en Pedro Juan Caballero. Fue trasladado a un centro asistencial donde se encuentra en estado grave.

excontador.png

El Ministerio Público ordenó la detención del brasileño con el alias de “SIMBA” , se realizó el procedimiento policial y cuando la comitiva ingresó a la vivienda, lo encontraron con una herida de bala en la cabeza.

Fue llevado de urgencia al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, a unas 12 cuadras de su casa, por bomberos voluntarios, y su estado de salud es crítico.

Cabreira formaría parte de una estructura criminal transnacional dedicada al tráfico internacional de estupefacientes y al lavado de activos provenientes de dicha actividad ilícita, desde al menos el año 2019 hasta el año2021. Esta estructura estaba conformada por ciudadanos paraguayos, brasileños y bolivianos, y operaba principalmente desde el Departamento de Amambay, extendiendo sus operaciones a Brasil, Bolivia y Europa.

Asimismo, se le atribuye intervenir directamente en las operaciones financieras provenientes y vinculadas al tráfico transnacional de sustancias estupefacientes, así como el sostenimiento logístico y financiero. En cuanto a la conducta descrita en torno al tráfico internacional de sustancias estupefacientes, habría participado activamente en la organización criminal dedicada a la producción, adquisición, transporte, intermediación, financiamiento y distribución internacional de sustancias estupefacientes. El mismo, operaba como enlace financiero y logístico, tales funciones serían esenciales para la ejecución de los actos preparatorios, intermedios y de apoyo al tráfico internacional de drogas, según el acta de imputación.

Más de esta sección