Poco después de las 17:00 horas de este miércoles 28 de enero, dos delincuentes motorizados asaltaron una joyería ubicada en una zona comercial de la ciudad de Luque, bajo una intensa lluvia y a plena luz del día.
El local está ubicado sobre José Gaspar Rodríguez de Francia casi Pedro Juan Caballero, a dos cuadras de otra joyería asaltada hace unas pocas semanas, donde un ciudadano derribó al ladrón con una piedra.
Según testigos, los autores vestían cascos y pilotines, simulando ser repartidores de delivery para no levantar sospechas. Las cámaras captaron cuando subieron con la motocicleta a la vereda y uno de ellos quedó como “campana” con el motor en marcha.
El otro ingresó al comercio, apuntó con un arma de fuego al propietario y exigió joyas de oro. El dueño indicó que solo contaban con artículos de plata en exhibición. Ante esto, el asaltante se apoderó de parte de la mercadería y huyó con su cómplice.
El comisario principal de la Comisaría 3ª Central de Luque, Gabriel Rivas, informó que el botín asciende aproximadamente a unos Gs. 4 millones. La Policía analiza imágenes de circuito cerrado mientras comerciantes denuncian reiterados asaltos en la zona.