04 nov. 2025

Denuncian grave negligencia: Esperó durante horas sentado a que lo atiendan y falleció

Familiares de un hombre denunciaron una grave negligencia médica en el Hospital Regional de Concepción. Aseguran que esperó sentado más de 6 horas para ser atendido tras sufrir un accidente de tránsito.

accidente moto.png

La víctima fue identificada como Tomás Alberto Cabral Servín, de 52 años, quien residía en el barrio San Antonio de Concepción. El mismo sufrió un accidente el sábado a las 01:50, cayó de su moto y quedó con graves heridas en la cabeza, en el pecho y un brazo.

Bomberos voluntarios lo trasladaron de inmediato al área de urgencias del Hospital Regional de Concepción, donde, según la denuncia, permaneció sentado en una silla durante varias horas, a pesar de presentar un fuerte sangrado y signos evidentes de traumatismo craneal.

Según su hija, Gabriela Cabral, lo atendieron a las 07:00 luego de que reclamaran la situación y posteriormente lo trasladaron al Hospital de Trauma de Asunción, pero recién a las 14:00 horas. Sin embargo, a la capital ya llegó sin signos de vida.

Consultado sobre el caso, el doctor Mario Pérez, director del Hospital Regional, manifestó que se iniciará una investigación interna para esclarecer lo ocurrido. Reconoció, además, que el centro asistencial no logra abastecer la demanda de urgencias los fines de semana debido al elevado número de accidentados.

Los familiares en medio del dolor decidieron donar sus órganos y exigen justicia. Aseguran que los médicos no le quisieron atender al hombre diciendo “solo está borracho y que en breve se despierta”.

Más de esta sección