El hurto se registró en la madrugada de este martes en el interior de una estación de servicio, ubicado en el predio de la ex planta de Petropar de Hernandarias.
La denuncia fue presentada ante la sub comisaria 27 del barrio San Francisco de Hernandarias cuyos personales recibieron la información por parte de la encargada de la estación, Liliana del Carmen Vera, quien indicó que el monto robado orilla entre los 150 y 160 millones de guaraníes, producto de la recaudación desde el 22 de Diciembre hasta la víspera en que cerraron sus actividades.
Según la misma cuando en la mañana de este martes llegaron los funcionarios que debían iniciar su jornada laboral se percataron que el ventilete ubicado dentro del surtidor y por el que también se accede al área administrativa estaba violentado.
Una vez que abrieron el sector se percataron que se ingresó hasta donde estaba la caja fuerte que también fue violentada para sustraer el millonario monto. Según la encargada del lugar el hecho se habría registrado entre la noche y madrugada anterior, la estación de servicios no opera y tampoco posee guardia de seguridad en ese lapso de tiempo.
Personales del departamento de Criminalística de la Policía Nacional fueron accionados para levantar muestras de huellas dactilares a fin de investigar el caso.