La fiscal Carolina Spezzini imputó este lunes a Diego Delgado por el hecho punible de homicidio doloso. En ese sentido, la madre del joven sostuvo que su hijo actuó en legítima defensa dado que segundos antes este presunto maleante le despojó de su teléfono celular, por lo cual decidió perseguirlo hasta alcanzarlo en el cruce entre Fotógrafos del Chaco y Campo Vía.
“Antes de que pueda reaccionar, este muchacho le propinó muchos golpes e incluso mi hijo pensó que él estaba siendo acuchillado, por eso después empezó a revisarse… Él salió a trabajar a las 04:00, no salió con la intención de matar”, relató la mujer.
Manifestó que hay más cámaras de seguridad que captaron la secuencia, desde el momento en que este presunto asaltante le despojó de su celular a su hijo. A su vez, refirió que hay testigos como el pasajero que llevaba a bordo al momento del robo y una transeúnte. Los mismos podrían aportar datos a favor de Diego Delgado. “Esta chica hizo una denuncia minutos antes en contra de este joven que atacó a mi hijo”, acotó.
🔴 Desvincularon de su trabajo al motobolt que fue víctima de supuesto asaltante
— NPY Oficial (@npyoficial) October 7, 2025
♦️ La mamá de Diego Delgado, el joven que apuñaló a un presunto maleante que le despojó de su teléfono celular segundos antes, comentó que a su hijo lo despidieron de su trabajo por estar implicado… pic.twitter.com/2pBta7z9uu