19 sept. 2025

Escándalo familiar: Robaron el ataúd de una mujer en medio del velorio

Los hermanos de la difunta aparecieron en la casa donde se llevaba a cabo el velatorio, llevaron el cuerpo y el ataúd en medio de amenazas, según denunciaron.

cuerpo.png

El viudo, Félix Rolón (66), mencionó que retiró el cuerpo del hospital, lo llevó a una funeraria y se realizó el velatorio en su domicilio ubicado en la Fracción Olga Graciela del km. 10 lado Acaray, Ciudad del Este. Fue en ese lugar que aparecieron los hermanos de la mujer, quienes tras amenazarlo, se llevaron el cajón y, por ende, el cuerpo de Irma Barrero Fonseca.

A raíz de la situación planteada la fiscalía de turno a cargo de la Abog. Carolina Rosa Gadea abrió una investigación que fue caratulada como perturbación de la paz de los difuntos. Con el paso de las horas se conocieron mayores detalles.

El trasfondo del hecho sería una diferencia entre el viudo y los demás familiares de la fallecida debido a que la mujer fallecida habría vivido años de maltrato en poder del hombre que supuestamente le impedía incluso a mantener vínculos con sus padres, hermanos y un hijo que tuvo antes del matrimonio con Rolón.

A su turno Rolón alegó que eran los familiares de la mujer los agresivos con ella y no aceptaban el matrimonio con él, quien era de una religión protestante a la profesada por su familia y ya había enviudado de un casamiento anterior y volvió a unirse con Irma.

Lo evidente del caso es la diferencia aparentemente irreconciliable entre las familias, y que derivó en el retiro del cuerpo de la fallecida que fue llevada desde la casa donde estaba siendo velada hasta Itakyry de donde proviene su familia.

La mujer falleció a causa de complicaciones por un cuadro de diabetes y accidente cerebro vascular previo. Estuvo internada por varios días en el hospital regional de Ciudad del Este donde murió el jueves a la mañana, informó Rossana Villalba, corresponsal de la zona.

Más de esta sección