10 may. 2025

Escandalosos criaderos en una vivienda en Asunción

La Municipalidad de Asunción intervino en una vivienda que contaba con una piscina con agua estancada y una falta de limpieza patente en el inmueble en pleno auge de casos de chikungunya. Los dueños se exponen a altas multas.

Captura de pantalla 2024-09-17 080003.png

Una comitiva de la Municipalidad de Asunción intervino en una vivienda en el barrio Santa Librada que contaba con una piscina con agua estancada y el patio sucio en plena proliferación de mosquitos y auge de casos de dengue y chikungunya.

Los funcionarios procederán a la limpieza del inmueble y a desagotar la piscina y anuncian fuertes multas para el dueño.

Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Asunción explicó que al ingresar al sitio aseguran que la cantidad de mosquitos era «impresionante».

«Vamos a hacer toda la limpieza correspondiente pero la gente tiene que hacer de su parte también», dijo.

Agregó que en el informe de intervención solicitarán la aplicación de «una multa gravísima» ante la falta de limpieza que representa un riesgo para la salud pública.

Andino recordó que tienen habilitada una línea de WhatsApp para que la gente pueda realizar denuncias sobre terrenos baldíos o patios sucios.

📌 El paraíso de los mosquitos♦️ Intervienen una casa, con una piscina, que se convirtió en un criadero gigante.♦️ Las viviendas en este estado se exponen a una multa terrible.#NPY pic.twitter.com/5e6gebelWc— NPY Oficial (@npyoficial) February 7, 2023

Más de esta sección