Cerca de las 02:00 de la madrugada, se registró un intento de robo a un cajero automático ubicado en la localidad de La Paz, Itapúa, a unos 50 km de Encarnación, prácticamente en el microcentro de la comunidad. Los delincuentes manipularon el cajero en un horario de intensa lluvia. Para perpetrar el atraco, utilizaron un cabo de acero de aproximadamente 5 a 6 metros, el cual ataron a un vehículo que, al parecer, era una camioneta de color gris, dejando abandonado el paragolpe del rodado en el sitio. El cajero automático, así como la pequeña oficina que lo contenía, fue destrozado en su totalidad, aunque afortunadamente los criminales no lograron llevarse el efectivo.
El hecho fue precedido por una maniobra distractiva: los agentes policiales de turno en la Comisaría 21 de La Paz (solo tres efectivos estaban de guardia) fueron alertados inicialmente por una supuesta llamada de polución sonora, a unos 2000 metros del lugar del cajero. Al retornar, y tras una llamada al 911 que advertía sobre dos vehículos manipulando el ATM, los efectivos se toparon con al menos 44 clavos miguelitos que los delincuentes habían dejado esparcidos en el trayecto que conduce directamente a la comisaría. Las dos ruedas delanteras del vehículo policial resultaron pinchadas, pero la rápida reacción de los agentes fue fundamental, impidiendo que los delincuentes perpetraran totalmente el atraco y obligándolos a huir por una arteria que se dirige hacia la zona de San Pedro del Paraná.
Actualmente, agentes de investigaciones de San Pedro del Paraná y efectivos del departamento de criminalística están trabajando en el sitio. No obstante, la intensa lluvia registrada durante la madrugada dificultó el ingreso a los caminos rurales, especialmente con vehículos pequeños, por lo que se requerirán vehículos 4x4 para la búsqueda. Según las autoridades, el intento de robo se evitó, y se presume que el cajero no contenía mucho dinero, ya que la localidad de La Paz (una comunidad de 4.000 habitantes dedicada a la agricultura y ganadería) celebró recientemente su aniversario, y los trabajadores de la zona aparentemente ya habían vaciado el ATM. Este tipo de hechos es poco común en esta pequeña comunidad, aunque la Policía Nacional del departamento de Itapúa ha estado en alerta desde el año pasado ante este tipo de situaciones.