Rodrigo Galeano fue a realizar un recorrido en el mirador Itá Cajón, ubicado en el distrito de Trinidad, Departamento de Itapúa, y fue agredido por un guardia de seguridad.
Cuando llegó al lugar no había ningún encargado y decidió subir al lugar. En ese momento, un guardia de seguridad le pidió que se retire del sitio, pero el joven le manifestó que sacaría unas fotografías y ya se iba. Sin embargo, el guardia reaccionó de forma violenta.
El guardia alza la bicicleta del joven y la arroja al vacío desde dos metros de altura, por lo que quedó totalmente destrozada.
“Sube el tipo enojado porque no le hago caso y me apunta con una escopeta. Ahí le digo: ‘tranquilo, me voy’. Retrocedo y el tipo se pone entre mi bicicleta y yo, apuntándome”, expresó.
El intendente de la ciudad de Trinidad, Isaac Aguilar, señaló que se trata de un funcionario municipal. Anunció un sumario y una investigación al respecto.
Irracional reacción de guardia de seguridad. El hombre atacó a un ciclista en un lugar turístico.🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/AMs9LbYU1J— Telefuturo (@Telefuturo) April 17, 2023