15 ago. 2025

Hallan cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición y su pareja quedó detenido

La mujer llevaba entre 3 a 5 días de fallecida y fue encontrada en la cama de una de las habitaciones de la casa donde vivía con su pareja. El mismo fue detenido tras caer en contradicciones. En tanto que el propietario de la vivienda está desaparecido.

cadáver.png

La víctima fue identificada como Sandra Carolina Arce, de 38 años de edad. El macabro hallazgo tuvo lugar en la tarde de este jueves, luego de que la madre del propietario de la vivienda, tras varios días sin obtener noticias de su hijo, decidiera ingresar al inmueble con la ayuda de un cerrajero. Fue entonces cuando descubrió el cuerpo en estado de putrefacción sobre la cama de una de las habitaciones de la casa donde vivía con su pareja.

Según el informe preliminar de la forense, Sandra Carolina Arce habría perdido la vida entre tres a cinco días antes de ser encontrada. La denunciante indicó a las autoridades que en la vivienda residían tres personas: la mujer fallecida, un hombre identificado como Matías Gadea, de 33 años, quien sería la pareja de Arce y el propietario del inmueble, quien actualmente se encuentra desaparecido.

La confusión en torno al caso se profundizó cuando Matías Gadea, la pareja de la víctima, se presentó en la comisaría. Alegó no tener noticias de Sandra Carolina Arce desde el lunes, pero causó extrañeza que no hubiera realizado ninguna denuncia en los días previos. Durante su relato a la policía, Gadea incurrió en contradicciones, lo que llevó a la Fiscalía a ordenar su detención.

El comisario Bernardo Aquino confirmó que recibieron una llamada alertando sobre el hallazgo del cuerpo de una persona femenina sin vida, aparentemente con varios días de fallecida.

Inmediatamente, personal patrullero se constituyó en el lugar, confirmando el hecho. Se convocó a personal técnico científico, criminalística, médico forense y de investigaciones para esclarecer la posible causa de la muerte. La investigación se encuentra en una etapa incipiente, y el cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue judicial para el estudio médico correspondiente.

Más de esta sección