10 may. 2025

Ínfima condena para hombre que quiso degollar a su padre

Un tribunal de Ciudad del Este aplicó 2 años y 6 meses de prisión a un hombre procesado por violencia familiar. El sujeto es acusado de amenazar con degollar a su padre con un machete. La Fiscalía apelará la decisión.

Captura de pantalla 2024-09-09 101127.png

La sentencia fue dictada por un tribunal conformado por los jueces Gloria Vera, Margarita Martínez y Diego Duarte quienes condenaron a Alberto Ortiz Acuña, de 25 años, a apenas 2 años y 6 meses de pena privativa de libertad a pesar del grave hecho por el que fue procesado.

Los antecedentes refieren que el incidente ocurrió en el 2019 en el la casa familiar en el barrio Che La Reina de Ciudad del Este cuando el ahora condenado llegó munido con un machete y sin mediar palabras agredió con brutalidad a su padre, un hombre de 48 años.

Este estaba sentado cuando fue sorprendido por su hijo quien con el machete le amenazó de muerte y le dijo que le quitaría la cabeza con el arma. La víctima intentó defenderse utilizando la silla de plástico como escudo pero fue golpeado por el agresor en el brazo y la rodilla.

Por fortuna el hermano se percató de lo que estaba ocurriendo y salió en defensa de su padre. De igual forma fue atacado por Alberto con el machete, cortándole el dedo meñique de la mano derecha y golpeándolo en varias partes con el arma blanca, dejándolo en el suelo.

Vecinos que presenciaron todo lo que ocurría dieron aviso a agentes de la comisaria jurisdiccional quienes llegaron rápidamente al lugar y detuvieron al agresor que fue sometido al proceso finalmente por violencia familiar a pesar de haber atentado contra la vida de su propio padre.

La Fiscalía representada por Rocío Celeste González anunció que apelará la decisión ya que pretendía una pena mayor.

Más de esta sección