El hallazgo sin vida de Félix Kanazawa, exdirector de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), el catedrático habría desaparecido el pasado 7 de febrero y recién el 13 de febrero sus familiares realizaron la denuncia de desaparición.
El cadáver fue localizado el 9 de febrero en una zona rural de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, con signos de violencia, tras unas pruebas se confirmó su identidad, las autoridades estiman que la muerte se habría producido entre el 7 y 9 de febrero.
Intervienen en el caso unidades de élite de la Policía Nacional y del Ministerio Público. La identificación se dificultó por el avanzado estado de descomposición y mutilaciones en los dedos. Las muestras fueron enviadas a Asunción, donde se confirmó oficialmente su identidad.
La pista clave surgió cuando el técnico Óscar Darío Zacarías Maciel entregó el celular de la víctima. El joven confesó haber comprado el aparato y usarlo para compras por un valor aproximado de Gs. 50 millones de las cuentas bancarias del difunto en Ciudad del Este.
Su declaración condujo a la detención del militar Remigio Rubén Llano (22), guardia en el penal de Minga Guazú. La Fiscalía continúa las diligencias para esclarecer el móvil y determinar si existen más implicados.
Óscar Zacarías ya se encuentra en la sede del Ministerio Público en Asunción para hacer su declaración correspondiente, y se aguarda la llegada del militar.