28 oct. 2025

Madre e hijo con antecedentes agreden a estudiante frente a un colegio en San Lorenzo

Una mujer fue aprehendida por la Policía Nacional luego de agredir a una estudiante menor de edad frente a una institución en San Lorenzo. La víctima, que intentó defender a una compañera, sufrió heridas y presentó una denuncia formal.

agredieron a estudiante.png

Este incidente puso en evidencia una preocupante cadena de violencia familiar, ya que el hijo de la agresora ya tenía antecedentes por golpear a otro compañero, según la Policía.

El violento incidente ocurrió en la tarde de este lunes, frente al Colegio Saturio Ríos. Las imágenes muestran cómo una mujer, madre de otro alumno, se acercó a la joven y le propinó una bofetada primeramente de manera violenta e inesperada, mientras la alumna estaba desprevenida. Posteriormente, la agresora continuó el ataque, se tiró encima de la menor, le agarró el cabello, la pateó y la arañó, según la denuncia.

La víctima mencionó que la pelea se originó cuando ella defendió a otra compañera que estaba siendo maltratada por el hijo de la agresora. “Vi como mi amiga fue agredida por él, se burlaba de ella, la defendí, reaccioné y le di un golpe. La señora justamente estaba en el colegio porque él agredió a otro compañero … Luego se fue junto a mi, me empezó a decir cosas y me dio una cachetada, su hijo me agarró y echó para que ella me pegue. Me rasguñó y pateó. Tenemos miedo de que nos haga algo su hijo porque salió otra vez de la comisaría”, dijo en parte de su relato.

Ante la agresión, el personal del centro educativo activó los protocolos sugeridos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y solicitó el apoyo policial. Agentes de la Comisaría Primera de San Lorenzo intervinieron y lograron la aprehensión de la madre, así como de dos menores implicados, lo cual fue comunicado a la fiscal de turno.

Tras el incidente principal, se registraron otros hechos de violencia frente al colegio. En el contexto de estos altercados posteriores, la policía detuvo a otro joven, amigo del hijo de la agresora, en cuya mochila se halló un machete de aproximadamente 50 cm y un cuchillo. La víctima del ataque de la madre fue a un centro asistencial, y tanto ella como otros compañeros agredidos ya han presentado las denuncias formales correspondientes.

La directora del Colegio Saturio Ríos, Leticia Pineda, confirmó que la institución aplicó el protocolo correspondiente, pero expresó una profunda preocupación por este incidente. Señaló que si la conducta violenta se refleja en la madre, es difícil esperar otra cosa del hijo, a pesar de que la institución realiza talleres y hace firmar acuerdos con las familias. No obstante, cuestionó la efectividad de los protocolos del MEC, indicando que, si bien realizan suspensiones temporales, no tienen el aval documental para aplicar una “suspensión masiva” o “echar del colegio” a un alumno violento.

Más de esta sección