A las 3:30 horas de este viernes, por causas aún desconocidas, el Dr. Sergio Rodrigo Ambrasath de 37 años, quien se desempeñaba como director de la Décimo Cuarta Región Sanitaria en el departamento de Canindeyú, perdió el control de su camioneta y fue a embestir contra un árbol, al costado de la ruta Py 07, ex supercarretera Itaipu. El hecho se produjo a la altura del Km. 60 en la colonia Nueva Fortuna cuando transitaba en sentido Alto Paraná-Canindeyu.
Según los datos relevados por los policías intervinientes, no se observa que el chofer intentó frenar su móvil y sospechan que haya dormido cuando estaba conduciendo. La zona donde ocurrió el accidente es oscura y tiene un trayecto recto bastante prolongado. El médico murió en el acto y quedó atrapado. Los bomberos tuvieron que trabajar varias horas para rescatar su cuerpo.
En Minga Guazú Alberto Vidal Candia, de 32 años, murió arrollado por un automóvil cuando transitaba sobre la ruta Py 02 a la altura del km. 17. Según testigos el hombre estaba a bordo de una motocicleta y repentinamente le salió al paso un animal canino. No pudo esquivar y chocó al animal lo que le hizo perder el equilibrio y cayó en el asfalto siendo arrollado por un automóvil que circulaba en el mismo sentido y estaba al mando de Miguel Zárate. Éste dijo que no pudo evitar arrollar al motociclista, intentó frenar, pero terminó pasando encima de la víctima. El conductor fue sometido a la prueba de alcotest al que dio negativo. El animal canino tampoco resistió.
Otro motociclista identificado como José Dolores Quintana, de 68 años murió al no resistir a las lesiones sufridas también tras caer de su biciclo. Circulaba sobre la ruta Py 06 cuando realizó una maniobra para girar, terminó rozando por un automóvil y cayó al asfalto sufriendo lesiones graves. Fue auxiliado hasta un centro asistencial pero horas después se produjo su fallecimiento, informó la corresponsal de la zona, Rossana Villalba.