El aviso sobre el supuesto asalto ingresó a la Policía Nacional cerca de las 13:00 horas, a través del 911. La mujer, quien fue vista saliendo del local con una remera amarilla y pantalón vaquero, debía dirigirse a una entidad bancaria cercana al comercio para realizar el depósito. Los encargados de la empresa se alertaron cuando la mujer no regresó y, al comunicarse con ella, esta mencionó inicialmente que había mucha gente en el banco, luego que el sistema no funcionaba, para luego finalmente afirmar que fue asaltada. Sin embargo, al dialogar con los intervinientes, la supuesta víctima no pudo corroborar las características físicas de los supuestos autores ni detalles de los vehículos o motocicletas, y se la notaba nerviosa. El comisario principal José Acosta, confirmó que la mujer fue derivada a la comisaría tras las inconsistencias detectadas.
Ante las contradicciones, la mujer terminó confesando que nunca llegó al banco. La policía corroboró posteriormente que el sistema informático de la entidad bancaria funcionaba perfectamente en el horario que ella había alegado problemas. La detenida manifestó que, en su lugar, abordó una plataforma de transporte y se dirigió a la zona céntrica. Allí, entregó la suma total de 13 millones de guaraníes a su expareja. Según su manifestación, justificó la acción alegando que esta persona la estaba extorsionando con la publicación de fotografías y videos íntimos que habían intercambiado semanas antes. Para evitar la divulgación, realizó la entrega y posteriormente simuló el hecho delictivo del asalto.
La mujer de 32 años se encuentra actualmente detenida a disposición del Ministerio Público en la sede de la comisaría novena de Limpio. Aunque alega haber sido víctima de extorsión, hasta el momento no ha presentado ninguna prueba, como mensajes o evidencias, ante el Ministerio Público o la policía para demostrar su versión. Ella brindó la identidad de su expareja, y el Departamento de Investigaciones del Área Central ya tiene la identificación y está abocado a la ubicación de este hombre, quien su