La víctima fue identificada como María del Carmen Pérez, en tanto que el victimario sería su expareja, Luciano Rafael Báez Mereles, de 56 años.
El violento incidente ocurrió en la compañía Naranjaisy de Villeta mientras la mujer caminaba por la zona, momento en que habría sido interceptada por Báez Mereles. Tras un forcejeo, el hombre presuntamente la hirió con un arma blanca, provocándole un corte en el cuello del lado derecho, bajo la mandíbula, y otra herida en el dedo índice de su mano izquierda, probablemente al intentar defenderse.
Vecinos que presenciaron el ataque intervinieron rápidamente y solicitaron ayuda a los bomberos voluntarios, quienes trasladaron a la mujer al hospital distrital de Villeta. Dada la complejidad de sus lesiones y su delicado estado emocional, María del Carmen fue posteriormente derivada al Hospital del Trauma para una atención especializada.
Las autoridades han revelado que existía una denuncia previa de amenaza contra Báez Mereles, ya que este no aceptaba la ruptura de la relación con María del Carmen. A pesar de los problemas judiciales preexistentes, el presunto agresor logró huir tras el ataque y su paradero actual es desconocido.