La manifestación se desarrolló de forma pacífica. La exigencia es que se reduzca el precio de los carburantes que utilizan para trabajar no solo el diésel, sino también naftas en sus diferentes composiciones.
Están apostados a la altura del Km 3½ de la ruta 7, a la altura de la ciudad de Hernandarias. La convocatoria fue de la Federación de Taxistas de Hernandarias.
La actividad también cuenta con la adhesión de particulares al igual que choferes de transportes escolares. Por minutos cerraron el paso por la carretera pero la liberaron apenas se formaron filas en el trayecto.
El reclamo común es el aumento excesivo en el precio de los combustibles que no solo ocasiona problemas para quienes este producto se convierte indispensable para trabajar sino por otras situaciones que desencadena, como el incremento en otros rubros.
Los taxistas llevaron sus unidades y permanecen por el momento al costado de la vía que une el Alto Paraná con Canindeyú y de tanto en tanto bloquearon la ruta.
Otro punto de concentración, especialmente de los conductores de plataformas que ofrecen el servicio de traslado de pasajeros, fue la rotonda del Km. 10, sobre la ruta número 2, en Ciudad del Este.
Allí se reúnen habitualmente al terminar la jornada laboral para protestar y pedir la reducción en el precio de los carburantes.
La protesta es por tiempo indefinido y esperan que el gobierno atienda el reclamo para levantar la medida.