23 may. 2025

¡Terrible! Niña de 11 años víctima de abuso dio a luz en Capiatá

Una menor de 11 años víctima de abuso sexual aparentemente por parte de su tío, ingresó este jueves con contracciones y dio a luz de forma natural en el Hospital de Capiatá. El agresor cuenta con prisión domiciliaria en Cordillera.

NWUYIWCKXBCZDMOGYSTCFCUL5I.webp

El director del Hospital Distrital de Capiatá, Osvaldo Franco, relató que este jueves llegó hasta el centro asistencial una niña de 11 años acompañada de sus padres y su madrina, con alrededor de 8 meses de embarazo y con signos de contracciones.

Manifestó que rápidamente fue asistida por los médicos y luego ya dio a luz a un bebé de 3,200 kilogramos.

El médico explicó que en un primer momento “pensaron en programar una cesárea», pero que debido a que estaba en pleno proceso de parto sin complicaciones, los profesionales de la salud decidieron acompañar el proceso y proceder al parto natural.

El parto normal tuvo una duración de aproximadamente 30 minutos y estuvo a cargo de la jefa de Servicio de Ginecología del Hospital de Capiatá, Norma Ortiz, junto con todo el plantel quirúrgico.

Además, señaló que actualmente la niña de 11 años permanece internada en el área de ginecología, mientras que el bebé nació con unos 3,200 kilogramos.

El caso estuvo en primer lugar a cargo de la fiscala Carolina Martínez, de la Fiscalía de Capiatá, pero luego quedó a cargo del fiscal de turno de la ciudad de Eusebio Ayala, del Departamento de Cordillera, debido a que es el lugar donde ocurrió el hecho y donde reside el presunto autor del abuso sexual, su tío paterno de 24 años.

Con información de Última Hora

Más de esta sección