La víctima fue identificada como Héctor Ferreira, quien sufrió el ataque en la madrugada de este miércoles, alrededor de las 1:25 AM, según el circuito cerrado. Su camioneta, se encontraba estacionada sobre la calle Pablo Rojas casi 38 Proyectadas en el Barrio San Cayetano de Asunción, fue violentada cuando un delincuente rompió primero el ventilete y luego parte de la ventana trasera izquierda para ingresar. El ladrón se llevó su billetera, que contenía sus documentos personales y el efectivo destinado para sus gastos semanales.
Aunque el delincuente actuó con el rostro descubierto, intentó eludir las cámaras de seguridad del barrio y se cree que venía “estudiando” el vehículo. Inclusive fue descubierto por un vecino dentro del rodado, se inició una persecución pero logró escapar.
Los vecinos denuncian que la misma persona fue detenida el día anterior con un cuchillo, sin embargo fue liberada y cometió este hecho perjudicando nuevamente a personas trabajadoras.
Este no es un hecho aislado, ya que otro vehículo en la misma cuadra fue dañado de forma similar hace unos 15 días. Una vecina, quien ha sufrido múltiples robos (incluyendo uno de sus ahorros en enero de este año), expresó su desesperación.
La comunidad del Barrio San Cayetano exige a las autoridades municipales la reactivación de las obras de pavimentación, que actualmente generan un foco de vulnerabilidad para los vehículos expuestos, y a los representantes del Ministerio Público una acción más efectiva para mantener detenidos a los delincuentes reincidentes, buscando poner fin a la ola de inseguridad que afecta a los trabajadores y residentes.