La hermana de la víctima fatal afirmó que ya en la mañana de este domingo se había producido un malentendido con el supuesto autor, donde, en otro sitio, ya lo golpeó a traición. Señaló que después, ya en la noche durante un festejo por el Divino Niño en un club de la zona, se cruzaron de forma casual en las inmediaciones de una cancha de fútbol, otra persona lanzó un “piropo o comentario” y en ese momento el presunto autor del crimen identificado como Pedro Fabián Benítez Salinas (21), quien aparentemente ya portaba un cuchillo, atacó a Tomás Daniel Fleitas (36), propinándole una herida mortal.
Tras el crimen, la Policía Nacional, con el apoyo de los propios vecinos, inició una intensa búsqueda del agresor, que se extendió hasta altas horas de la noche. Se reportó que el hombre se refugió inicialmente en un campo santo y luego en algunas viviendas particulares, pero finalmente se le perdió el rastro. Mientras tanto, la familia de Tomás Daniel Fleitas, que velaba su cuerpo en su vivienda en Caacupemí, exigió justicia y agradeció el acompañamiento de las autoridades, fiscalía, y forenses, pidiendo que este hecho no quede impune.
La víctima es recordado por su familia como una persona “trabajadora”, y un pilar para su comunidad, colaborando tanto con la iglesia como con eventos deportivos y recreativos. Su hermana expresó el profundo dolor y la injusticia de la situación, destacando que era “un padre de familia” con una hija de 9 años. Por otro lado, el presunto autor, Pedro Fabián Benítez Salinas, es descrito por los vecinos como un supuesto adicto de la zona y, según reportes, ya contaría con antecedentes penales.