09 dic. 2025

Tragedia en Pedro Juan Caballero: niño de 10 años fallece electrocutado

Un niño de 10 años falleció tras recibir una descarga eléctrica mientras alimentaba a sus gallinas descalzo, en un asentamiento de Pedro Juan Caballero. El accidente fue causado por un pilar metálico electrificado por un cable pelado, el hecho generó conmoción entre los vecinos, las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer las causas exactas del accidente.

Captura de pantalla (287).png

Un niño de 10 años falleció el lunes 8 diciembre, ocurrió en horas de la mañana cerca de las 09:30 horas, en el asentamiento Romero Cué de Pedro Juan Caballero, tras recibir una descarga eléctrica mientras alimentaba a sus gallinas descalzo, en ausencia de sus padres.

El subcomisario, Jorge Insfrán, informó que el menor estaba bajo el cuidado de su hermano de 12 años cuando ocurrió el accidente. La descarga provino de un pilar de aluminio de la vivienda, que se encontraba electrificado por un cable pelado.

Los vecinos intentaron auxiliar al niño, pero ya no presentaba signos vitales al ser retirado de la estructura. La Policía Nacional investiga la instalación eléctrica de la vivienda, que estaría conectada a un poste de cemento de la ANDE.

Se presume que la falta de mantenimiento del cableado permitió que la electricidad alcanzara la estructura metálica. El hecho generó conmoción entre los pobladores del asentamiento Romero Cué.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer las causas exactas del accidente. Familiares y vecinos lamentan la trágica pérdida del menor en la comunidad.

Más de esta sección