22 may. 2025

¡Tremendo! Niña de 13 años dio a luz, pero bebe no resistió y murió

La fiscalía de Santa Rita intervino en un caso en que una niña que vivía en concubinato con un hombre mayor dio a luz. El recién nacido presentaba malformaciones y minutos después murió. El hombre fue detenido e imputado por abuso sexual.

Captura de pantalla 2024-09-09 212213.png

El terrible caso fue reportado por médicos del hospital distrital de Santa Rita, hasta donde la niña fue derivada de un puesto de salud de Tavapy para dar a luz, ya estaba en trabajo de parto, según los profesionales que la atendieron.

La misma estaba en concubinato a casi un año con un hombre identificado como Moacir Fontana dos Santos, de 39 años, quien se presentó en el lugar y tras la intervención de la fiscalía quedó detenido. La menor fue llevada al sitio por la cuñada, ya estaba en mal estado general, por lo que fue ingresada de urgencia a la sala de parto y minutos después dio a luz a un niño con un peso de un kilo y 500 gramos.

El bebe presentaba malformaciones congénitas y minutos después de nacer falleció. La causa de la muerte fue diagnosticada como insuficiencia respiratoria aguda. Debido a la gravedad de la situación planteada intervino el fiscal de Santa Rita José Silguero, quien como primera medida dispuso la detención de Moacir y su imputación por abuso sexual en niños. La menor insistió en que la relación era estable, pero atendiendo a su corta edad, la legislación indica que se trata de un abuso sexual.

Según los antecedentes, la niña no conoce a su madre, quien la abandono cuando tenía poco más de un año, tiene contacto con su padre de vez en cuando y vivía con la abuela, con la que tenía constantes problemas de relacionamiento. A más de un año salió de la casa y luego de vivir de casa en casa de amigos pasó a convivir con el hombre en el barrio San Antonio del municipio de Tavapy.

Más de esta sección