Un grupo de personas que simularon manifestarse en contra del abatimiento de dos niñas en el Norte del país, aprovecharon la ocasión para causar actos vandálicos en el microcentro de Asunción.
En primer lugar quemaron una bandera paraguaya ante la atónita mirada de los policías que no impidieron el hecho. Además pintaron las paredes del Panteón de los Héroes.
Desde la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Asunción repudiaron estos actos.
Por su parte, el Ministerio Público anunción que el fiscal Fabián Centurión se encargará de intervenir este deleznable acto caratulándolo como «daño a bienes del Patrimonio Cultural» y otros hechos punibles.
Profunda tristeza causa que la indignación y la insatisfacción se traduzca en violencia y en la vulneración del derecho de todos los ciudadanos.
— AsuPCI (@Asu_PCI) September 6, 2020
Suficientes problemas nos está trayendo tanto 🔥🔥🔥para venir a usarlo para dañar y menoscabar símbolos que nos unen como país pic.twitter.com/hZfE1a8UJh
Lamentamos profundamente, el deleznable acto de vandalismo ocurrido esta tarde, en uno de los patrimonios históricos más importantes, el Panteón Nacional de los Héroes.
— Municipalidad de Asunción (@AsuncionMuni) September 6, 2020
Haremos la denuncia formal, como corresponde, y exigiremos justicia. pic.twitter.com/c1uVvnz9dB