18 dic. 2025

Sucesos

La Policía detuvo en Maramburé, Luque, a Luis Colmán, alias “Luis Chespi”, buscado desde hace tres años por múltiples robos. El hombre fue capturado tras intentar asaltar una vivienda y amenazar con un cuchillo a una mujer embarazada.
El conductor habría perdido el control de su vehículo sobre el Puente Quiteria y cayó “de punta” a las aguas del río Paraná. Iba solo y sufrió lesiones leves.
Una joven denunció graves episodios de violencia física y psicológica por parte de su expareja y cuestionó la inacción fiscal en el caso. La reapertura de la investigación tras la difusión pública generó críticas al sistema judicial por su lentitud y falta de protección a las víctimas.
Una unidad de la línea 12 impactó contra un árbol tras aparentemente sufrir un desperfecto en una de las ruedas delanteras sobre la avenida Mariscal López. Los lesionados fueron trasladados hasta un centro asistencial.
Dos buses colisionaron violentamente sobre la Avenida Von Poleski, Villa Elisa. La colisión que dejó 17 lesionados se habría producido por desperfectos mecánicos de uno de los colectivos.
Un cambista fue asaltado y herido en Ciudad del Este por dos hombres a bordo de una motociclista, le robaron un bolso con unos USD 20.000 aproximadamente. El hecho ocurrió a pocos metros de un control policial y militar, lo que generó críticas por la falta de reacción de las fuerzas de seguridad.
Cerca de USD 910.000 asciende el monto robado por los delincuentes en el asalto tipo comando en Katueté. Esta suma de dinero se encontraba guardado en la bóveda. Dos cajeros automáticos no fueron violentados, por lo que no se alzaron con el dinero que había en su interior.
Un testigo que se encontraba en inmediaciones del lugar describió la extrema organización del grupo criminal, compuesto por entre 15 a 20 personas, quienes utilizaron explosivos, armamento de guerra y un dron para ejecutar el atraco.
Se trata de Renato David Romero, de 36 años, fue denunciado formalmente por presuntamente atacar con gas pimienta a Don Hugo Reyes, de 62 años, tras un pequeño roce en el tránsito.
Tres personas fueron detenidas en allanamientos simultáneos en el marco de la investigación por el crimen del teniente coronel Guillermo Moral. La clave para dar con los sospechosos fue el rastreo de una transferencia de dinero que se envió a uno de los presuntos sicarios.