11 sept. 2025

Sucesos

En medio del dolor, familiares y amigos de la pequeña Melania Monserrath, quien perdió la vida tras ser estrangulada, exigieron justicia y una condena ejemplar. Su madre pidió al presidente de la República, Santiago Peña, que “actúe”.
Cristian Rafael Morínigo Ojeda, alias “La Gorda”, es sindicado de liderar una organización de microtráfico en Asunción y Central. Fue atrapado en su “búnker”, un inquilinato en el barrio Itá Pytã Punta.
Pablo Lemir, director del Laboratorio Forense del Ministerio Público, explicó que la niña de 11 años falleció por una fractura en la zona cervical y una lesión neurológica producto de un lazo. Además, mencionó que hubo indicios de posible abuso sexual de años atrás.
Un trabajador se salvó de un asalto gracias a la valiente actuación de sus dos perros, quienes terminaron de ahuyentar a los delincuentes que pretendían despojarlo de su motocicleta.
La jueza de Garantías de Caazapá, María Roxana Ramírez de Ayala, dispuso que el imputado por el asesinato de Melania participe de la autopsia donde también están los familiares de la pequeña en la Morgue Judicial de Asunción. Posteriormente esta acción quedó sin efecto.
El cuerpo de Melania Monserrath fue trasladado a Asunción para practicarle la autopsia, sin embargo, las autoridades solo brindaron una ambulancia hasta la capital a la familia pero no de vuelta a Caazapá.
Tras presión de familiares, amigos y vecinos, se le realizará la autopsia a Melania Monserrath. Carlos Ramírez, fiscal del caso, confirmó que el cuerpo de la niña de 11 años será trasladado a Asunción en una ambulancia.
El hombre esperó que la víctima ingrese sola al ascensor, fue tras ella y luego de cerrarse el acceso comenzó a manosearla, según la denuncia. El detenido tiene antecedentes por el mismo hecho en el Brasil.
Un motociclista murió luego de ser embestido por un automóvil cuando se aprestaba a ingresar al estacionamiento de la empresa. Era su primer día en esa firma, según testimonio de familiares.
Un voraz incendio consumió por completo dos viviendas en Fernando de la Mora, causando cuantiosas pérdidas materiales. Afortunadamente, una inquilina y su bebé pudieron salir gracias al aviso de los vecinos.