En un operativo reciente, las fuerzas de seguridad lograron abatir a tres personas que se presume formaban parte del grupo liderado por el conocido narcotraficante alias “Macho”. Entre los fallecidos se encuentra un cuñado de Felipe Santiago Acosta, quien es el líder de la organización que opera en la región de Canindeyú.
El procedimiento fue llevado a cabo con la colaboración de agentes de la SENAD y del CODI, quienes destacaron la importancia de la coordinación en esta operación. Jalil Rachid, ministro de la SENAD, resaltó que “lo que hay que resaltar, aparte del golpe contra esa estructura, es la coordinación que tuvimos para operativizar este trabajo. Manejábamos la zona, sabíamos que podíamos encontrarnos con droga, las personas y armas”.
Durante la operación, se encontraron fusiles de asalto embalados, lo que ha aumentado las sospechas de que este grupo no solo se dedica a la venta internacional de drogas, sino que también estaría involucrado en el tráfico de armas. Este hallazgo refuerza la gravedad de la amenaza que representa esta organización para la seguridad regional.