El modus operandi fue el mismo que el robo de unos días atrás, cuando varios hombres fuertemente armados ingresaron a otro edificio y tomaron de rehén a los funcionarios para robar productos de electrónica y dinero. En este caso, el presunto objetivo fue una empresa ubicada en el piso 12 del edificio «La Roca».
Los asaltantes se apoderaron de tres cajas que contenían varios teléfonos celulares y cuando pretendían huir, fueron sorprendidos por los guardias, quienes reportaron el caso a los policías, quienes llegaron rápidamente al sitio.
Los agentes policiales detuvieron a uno de los presuntos asaltantes. El detenido es Ariel Cano Godoy, de 28 años, oriundo de Hernandarias, quien sería el presunto conductor de la furgoneta, según el informe policial.
Se presume que los malvivientes tomaron de rehén a uno de los guardias privados antes de la llegada de los oficiales. Los agentes resolvieron iniciar la evacuación total del predio para descartar que haya más rehenes. También se bloquearon las articulaciones en los alrededores para evitar el ingreso de personas durante el operativo.
🚨 #URGENTE
— NPY Oficial (@npyoficial) May 27, 2022
📌 Acorralan a asaltantes que intentaron un atraco en un edificio en CDE
♦️ Se trata de cuatro hombres armados, uno de ellos ya fue detenido
♦️ Agentes especializados tienen rodeado el lugar e ingresaron al edificio en busca del resto de los sospechosos#NPY pic.twitter.com/5tMxJ2vDmA