Los dos sentenciados a 13 años de prisión son Reinaldo Zeballos Colmán y Santiago Mercado Sosa. Ambos fueron investigados por asociación terrorista y mediante un juicio oral y público en Concepción fueron condenados vía videoconferencia.
Fue el fiscal Carlomagno Alvarenga quien entregó pruebas sobre el caso a los jueces Fulvio Salinas, Magdalena Dos Santos y Hernán Estigarribia.
Los datos remontan al año 2016 cuando en noviembre estas dos personas más un adolescente estaban a punto de reunirse con un militar de Inteligencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Kurusu de Hierro.
NOTA RELACIONADA: Realizan primera audiencia por videoconferencia en penal de CDE
Finalmente el encuentro terminó en un intento de emboscada en donde pretendían asesinar al uniformado. Entre las evidencias hallaron panfletos y manuscritos que aparentemente se iba dejar en el lugar del atentado.
Por otra parte, desde julio del 2019 se implementó el plan piloto para la realización de estos procesos penales en todo el país. Ahorrará costos y reforzará la seguridad para que las autoridades no tengan la necesidad de movilizar a presos considerados de alta peligrosidad a través de las calles del país, informó Última Hora.
Para trasladar a reos peligrosos hay un estricto protocolo que detalla paso a paso lo que deben hacer las autoridades para evitar hechos fatales como los del miércoles ⚠#NPY #NosConecta pic.twitter.com/TtavCTzwVE
— NPY Oficial (@npyoficial) September 12, 2019