22 ene. 2026

Nacionales

La Agencia Nacional de Tránsito anunció este viernes la implementación de fotomultas y sistema de puntos a nivel nacional. Entrará en vigencia en los próximos meses.
Una joven de 26 años fue asesinada a puñaladas en Ñemby, un joven con quien supuestamente mantenía una relación es el principal sospechoso y ya se encuentra detenido.
Un trabajador de delivery fue emboscado por motochorros en Villa Elisa, los mismos trataron de intimidarlo con un puñal, pero este se resistió y los enfrentó a puñetazos.
Los buses “diferenciales” cobran sus tarifas pese a que en algunas unidades no funciona el aire acondicionado, que es la excusa por la que cobran el pasaje más caro que el convencional. El MOPC alega que solo en enero ya multaron a 9 empresas de transporte por este incumplimiento.
El padre de la bebé que fue robada y posteriormente recuperada negó la versión de la mujer detenida, ella había alegado que fue el joven quien la instó a hurtar a la pequeña y pasar al lado fronterizo con Argentina.
Agentes fiscales y funcionarios de la ANDE intervinieron una criptomina ilegal conectada clandestinamente a la red eléctrica, donde hallaron 180 máquinas de minería y dos transformadores. El operativo tuvo lugar en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.
Ramona Jiménez, quien recibió 30 puñaladas de su expareja, sigue luchando por su vida en el Hospital del Trauma, donde los médicos solicitan 20 donantes de sangre. Sus familiares apelan a la solidaridad ciudadana para ayudar en este difícil momento.
La mujer detenida por presuntamente robar una bebé en el barrio Obrero de Asunción acusó al padre de la niña de haberla contratado por G. 1.000.000 para llevar a la menor hasta la frontera con Argentina.
La Policía Nacional allanó una vivienda en el barrio Pájaro Campana de Luque, donde, según denuncias, se practicaban abortos clandestinos. Durante el operativo, se hallaron restos de aproximadamente 10 fetos enterrados en el patio.
La recién nacida robada del Hospital de Barrio Obrero fue hallada en Puerto Elsa, junto a la mujer que fue captada por circuito cerrado. La misma ya pasa a manos de la Fiscalía.