25 ene. 2026

Nacionales

La avenida General José Eduvigis Díaz, ubicada en el barrio La Concordia de Mariano Roque Alonso, se encuentra en un estado deplorable, que afecta gravemente a los conductores que deben transitar por la zona.
La abogada Elizabeth Noemi Anzoátegui se encuentra prófuga tras ser imputada por estafa y apropiación indebida de unos G. 220 millones, una indemnización que le correspondía a su cliente, víctima de la dictadura stronista.
El exjefe de Operaciones Internacionales de la DEA, Mike Vigil, expresó su sorpresa ante la reciente decisión del gobierno paraguayo de suspender la colaboración con Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico.
Imputan y detienen al principal sospechoso de la muerte de una mujer registrado el pasado 4 de diciembre en Alto Paraná, el hombre hizo creer a las autoridades que víctima se había quitado la vida.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, aseguró que Nimio Cardozo seguirá al mando del Departamento Antisecuestro y desmintipo rumores sobre su posible renuncia.
Los familiares de una mujer de 42 años denuncian que no tienen noticias de ella desde el 5 de diciembre y piden a la Policía localizarla. La desaparecida había denunciado hace un mes a su expareja por amenazas de muerte.
El Gobierno de Peña resolvió cortar la cooperación entre la Senad y la DEA. Según el oficialismo, se trata de un “redireccionamiento” de esfuerzos hacia la Policía Nacional, pero la medida ha generado críticas, como las de la abogada Cecilia Pérez, exministra de Justicia, quien calificó la decisión como “un retroceso desde todo punto de vista”.
La Policía Nacional encontró el vehículo presuntamente utilizado por los asaltantes en el secuestro del gerente de una empresa de caudales, su esposa y algunos empleados. El automóvil llevaba el logo de la empresa, aunque se presume que es falso.
El gerente de una transportadora de caudales, secuestrado junto a su esposa y empleados por un grupo de asaltantes, compartió detalles del aterrador episodio. “Nos soltaron después de varias horas”, señaló.
Un asalto tipo comando fue perpetrado por un grupo de sujetos que secuestraron al gerente de una empresa de caudales, a su esposa y a varios funcionarios. Los llevaron hasta la bóveda de la empresa, pero no lograron abrirla, por lo que abandonaron el atraco.