05 may. 2026

Nacionales

Una gresca ocurrió en medio de un velorio en Yaguarón, cuando los hijos de la fallecida se tomaron a golpes porque uno de ellos ya quería vender la casa.
Una mujer salía de una peluquería y cuando se disponía a abordar su camioneta la sorprendieron unos desconocidos que la tomaron de rehén para robarle el vehículo. La abandonaron luego de cambiar la chapa al vehículo.
Óscar “Nenecho” Rodríguez buscan subastar 6 hectáreas de la Costenera Norte para desarrollar un “Puerto Madero” en Asunción. Concejales opositores denuncian que el intendente busca pagar deudas y salarios con la venta.
La Policía logró detener a una mujer acusada de balear a un mecánico en Caazapá. Sobre su persona pesan tres órdenes de captura desde 2023.
La circulación en el sentido de ingreso a la Capital es lenta debido a las obras que se están realizando sobre la avenida Eusebio Ayala. Hay agentes de tránsito pero los desvíos generan un importante embotellamiento.
Jalil Rachid, ministro de la Senad, se ratificó en haber retirado la custodia a la exministra Zully Rolón argumentando cuestiones presupuestarias, pero afirmó que pedirá al Ministerio del Interior que se se haga cargo de su seguridad.
La Senad, argumentando “optimización de recursos”, retiró la seguridad para la exministra Zully Rolón. Su abogada, Cecilia Pérez, dijo que la Ley establece que la seguridad debe ser garantizada hasta 2 años después de dejar el cargo.
Productores frutihortícolas se manifestaron frente a Ingresos Tributarios para exigir que el Estado ponga fin al contrabando que hace que su producción no pueda entrar al mercado. Arrojaron sus productos frente a la DNIT reclamando que se defienda a la soberanía nacional.
La ruta que une Pozo Colorado - Concepción será la primera ruta del país hecha con hormigón y el MOPC ya llamó a licitación para su construcción, con un presupuesto de G. 472.523 millones.
El proyecto de Ley que universaliza la pensión a todas las personas mayores de 65 años fue sancionada en el Congreso y queda en manos del Ejecutivo para su eventual promulgación. Explican que la pensión no será menor al 25% del salario mínimo vigente.