22 jun. 2026

Nacionales

La Policía Nacional detuvo a un ciudadano uruguayo que cuenta con una orden de extradición por narcotráfico. Lo califican de «peligroso» y es sindicado como miembro de una banda criminal.
Víctor Ríos, ministro de la Corte Suprema de Justicia, recordó que toda persona, ocupe el cargo que ocupe, que posea un título falso incurre en un delito y habló sobre un proyecto de examen de suficiencia para abogados.
Milán de cinco años que padece una miocardiopatía será conectado este jueves a un corazón artificial en el hospital Acosta Ñu, el pequeño está en la lista de espera de un donador desde hace 2 años.
La senadora Celeste Amarilla manifestó que las últimas polémicas tendrían como trasfondo una campaña del cartismo contra la oposición. Aseguró que Horacio Cartes supuestamente le «mandó un tipo» a «cortejarla» y que tiene pruebas.
Procedimientos Antinarcóticos dejaron cuatro personas detenidas tras allanamientos en simultáneo en Central y Asunción. Se incautaron drogas, armas y dinero en efectivo.
El caso se remonta a un incidente en el que un adolescente sufrió de tentativa de homicidio a la salida de una discoteca en Presidente Franco. Son tres los hombres que observaron lo ocurrido y no auxiliaron a la víctima.
«Una ofensa y una agresión al pueblo paraguayo», fue así como calificó a los pretendidos aumentos para senadores y diputados la doctora Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital de Niños de Acosta Ñu. Dijo que mientras ellos se aumentan salarios, ellos recurren a donaciones.
El intendente de Asunción, Óscar «Nenecho» Rodríguez, instó a la senadora Celeste Amarilla a rectificarse en sus declaraciones en las que decía que el mismo consume drogas. “Pone en riesgo su cargo en el Senado», advirtió.
Los procedimientos se realizan de forma simultanea en varios municipios del estado de Paraná para detener a los miembros de una red dedicada al tráfico internacional de cocaína y marihuana desde nuestro país, según reportes.
El presidente Santiago Peña se refirió a la polémica adenda al proyecto de Presupuesto General de la Nación 2024 para aumentar en G. 5.000.000 la dieta de los diputados y senadores. “Después de 10 años nos parecía importante que puedan tener un pequeño ajuste”, sostuvo.