En conferencia de prensa, las hijas del secuestrado exvicepresidente Óscar Denis, señalaron que se cumplieron cuatro años del secuestro de su padres y fustigaron nuevamente al Estado paraguayo por su incompetencia en la investigación y la ubicación de su padre.
“No puede el Estado paraguayo quedarse de brazos cruzados frente a criminales mientras existan tres compatriotas desaparecidos con la gran cantidad de la fuerza operativa encargados de buscarlos. El EPP, un grupo de forajidos criminales, pone en jaque la seguridad interna del país desde hace 22 años y hacen que el sufrimiento de tantas familias paraguayas se convierta en un dolor a cuentagotas”, dijeron las hijas de Denis.
Afirmaron que tras 4 años ya no quieren promesas y excusas sino resultados, por lo que exigen al Estado el cumplimiento del derecho constitucional de la libertad y también le exhortaron a luchar con mano firme contra los grupos criminales.
Se solidarizaron en su mensaje con las familias de los también secuestrados Edelio Morínigo y Félix Urbieta, secuestrados hace 10 y 8 años respectivamente.
“El Estado no solo tiene responsabilidad por acción sino también por omisión, cuando deja de hacer lo que debe, y también lo tiene por aquiescencia cuando permite que una situación que afecta la libertad y la seguridad siga subsistiendo durante tanto tiempo”, fustigaron.