23 jun. 2026

Nacionales

Un repartidor fue atacado por asaltantes quienes le exigieron que entregue su celular en la Chacarita. Aparentemente se habría resistido y los malvivientes lo apuñalaron. La Policía realizó un rastrillaje en la zona.
La Policía Nacional recibió un documento de la Fiscalía que los habilita a detener a manifestantes de Itaipú en caso de que cierren totalmente la Supercarretera. Los cesados de Itaipú piden su reincorporación.
Una mujer denunció a su excuñada por abandonar a su hija recién nacida alegando no contar tener dinero para comprar alimentos, le dieron dinero y no regresó. Se entregó a la menor al padre.
El niño que había sufrido la picadura de un alacrán lamentablemente falleció tras unos días en terapia intensiva. Sus padres, pese al incomensurable dolor, decidieron donar sus órganos.
Agentes de la Policía y la Receita Federal realizan varios procedimientos en 6 estados del Brasil en el marco del operativo GRADE A. Es para desarticular una organización dedicada al contrabando de productos electrónicos provenientes de Paraguay.
La Policía Nacional detuvo a tres sujetos sospechosos de asaltar a familias japonesas y abusar sexualmente de las mujeres en Alto Paraná. Los intervinientes afirman que otros dos implicados siguen prófugos.
Una nativa de 29 años perdió la vida durante su trabajo de parto en Alto Paraguay. Los familiares denuncian negligencia médica.
Un joven que aparentemente estaba bajo efectos del alcohol atacó a su padre con un machete, causándole varias lesiones, ocurrió en Mariano Roque Alonso. La Policía ya detuvo al agresor.
Las picaduras de alacrán se están volviendo consecutivos en el país, tanto que un solo día se reportaron 14 víctimas de picaduras del arácnido. El Ministerio de Salud explica no compra los antídotos porque no se elaboran a gran escala.
La fiscal Casse Giménez solicitó este jueves al Ministerio Público que se investigue a los legisladores Orlando Arévalo y Hernán Rivas por presunta producción de documentos no auténticos.