20 feb. 2026

Noticias

Así se encuentra la zona del edificio en construcción derrumbado en Encarnación y que cobró la vida de dos personas. Un día después de la tragedia, la Fiscalía convocó a todas las partes para una audiencia. Se espera la presencia de los propietarios de la estructura, autoridades municipales y representantes de la constructora.
Un incidente ocurrió en Luque cuando una conductora olvidó poner el freno de mano de su vehículo, que quedó en neutro y terminó chocando contra un comercio.
Unos 20 estudiantes y docentes sufrieron el ataque de abejas en la escuela Espíritu Santo de Luque. Tres fueron hospitalizados debido a la gravedad.
No se llevó a cabo la audiencia de conciliación entre el suboficial, Cristhian Gómez, y el oficial inspector denunciado por el supuesto hecho de apropiación de G. 53.500.000 y lesión de confianza. El denunciado ofreció un monto de dinero más un automóvil viejo y usado pero el policía afectado rechazó la propuesta.
Una mujer de 41 años fue arrestada en el Hospital de Itauguá luego de ser identificada como la presunta responsable del robo de un teléfono móvil en el área del albergue. La denuncia de la víctima fue clave para iniciar la investigación que se vio respaldada por grabaciones de seguridad del centro asistencial.
Una adolescente de 15 años denunció un intento de rapto mientras se dirigía a buscar a su hermano de la escuela en la ciudad de Itá. Habría sido perseguida por 4 hombres que iban a bordo de un vehículo. La víctima logró escapar tras reaccionar rápidamente al ataque.
La Dirección de Meteorología anuncia un día frío a fresco luego cálido, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos leves a moderados del sur. La temperatura máxima estimada sería de 24 °C.
Un reciente informe de un medio brasileño indica que el caso de espionaje en el marco del Tratado de Itaipú, inició en Paraguay ya en el 2022.
Una licenciada en enfermería lleva más de una década siendo víctima de la mafia de los pagarés, logró demostrar que su firma fue falsificada por un abogado, pero lamentablemente la Fiscalía le dio la espalda.
Una niñera de 21 años, identificada como Aida Figueredo, actuó con valentía y rapidez para salvar a un bebé de un año y cinco meses de una repentina explosión de un registro en el subterráneo de la ANDE en el barrio Santa Rosa de Asunción.