20 feb. 2026

Noticias

La Cámara de Apelaciones levantó este martes la orden de captura del abogado que agredió a la ingeniera Lourdes Sosa, funcionaria del INTN, durante una fiscalización en una estación de servicio.

Ciudad del Este fue escenario de una significativa movilización este martes, con el epicentro de la protesta en el microcentro, donde se dieron cita referentes de diversos gremios locales y el intendente Miguel Prieto.
A más de un mes después del inicio de clases, padres y alumnos de una institución de Ñemby exigen la entrega de los kits escolares prometidos por el Ministerio de Educación.
Campesinos sin tierra cierran media calzada de la ruta PY08, a la altura de Santa Rosa del Aguaray, exigiendo la transferencia por parte de SENABICO de una enorme extensión de tierra que pertenecía a Cabeza Branca.
Un paciente oncológico se encadenó frente al Ministerio de Salud exigiendo la renuncia de la ministra, María Teresa Barán. El motivo principal de la protesta de Jhonny González es el masivo vencimiento de costosos medicamentos en el INCAN por valor de G. 1.000 millones.
La dirección de Meteorología anuncia un día cálido y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos variables. Además se esperan lluvias dispersas y de goles de la Albirroja en Colombia. La temperatura máxima estimada sería de 29 °C.
Un oficial de policía y un civil resultaron heridos con un arma de fuego tras un altercado ocurrido en la Compañía Colonia 14 de Mayo, en Villarrica, Guairá, luego de un encuentro deportivo.
Las autoridades intensifican las investigaciones en torno al secuestro del ganadero Félix Urbieta luego de descubrir una nueva caleta con armamento y municiones en Horqueta, Concepción.
Un hombre fue asesinado a balazos en pleno centro comercial de Ponta Porã. La víctima, que aún no fue identificada, fue atacada mientras se disponía a subir a su vehículo.
Tras el seguimiento a una denuncia del robo de un vehículo, agentes de la Policía llegaron a un taller mecánico que a su vez funcionaba como un aguantadero de vehículos robados en Mariano Roque Alonso. Hasta el momento una persona fue detenida.