05 may. 2026

Noticias

Un ciudadano dominicano fue detenido este lunes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi mientras intentaba abordar un vuelo con destino a São Paulo, Brasil. El hombre se encontraba prófugo de la justicia argentina, donde había sido condenado por narcotráfico.


El hincha del club Olimpia que fue agredido por un casco azul durante los festejos por el campeonato Clausura ratificó este lunes su denuncia ante la Fiscalía. La agresión, que fue captada en video, generó indignación en redes sociales y críticas hacia el accionar policial.

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso una auditoría de reacción inmediata en los Juzgados de Paz de La Catedral (1° y 2° Turno), San Roque y La Encarnación, tras miles de denuncias sobre una presunta «mafia de pagarés» que involucra irregularidades en procesos ejecutivos.
Un joven fue hasta la Basílica de Caacupé para pedir a la virgen que ayude a encontrar a su padre que nunca conoció, dijo que desea llenar el vacío en su corazón conociendo el rostro de su progenitor.
Con el incremento del movimiento de dinero y las compras durante la temporada de fin de año, la policía emitió una advertencia sobre el aumento de ciberdelincuentes que aprovechan estas fechas para cometer estafas a través de internet.
Paciente con cáncer se expresó contra el Gobierno por la clara prioridad hacia el Congreso, dijo que mientras faltan medicamentos ellos se preocupan por elevar el sueldo a quienes ya cobran más de G. 30 millones. “Mañana puedo dejar de existir”, lamentó.
La Policía Nacional detuvo a una banda de cinco delincuentes sindicados de haber cometido varios robos Areguá.
Un hombre fue detenido tras perpetrar un asalto a una mujer en la madrugada del pasado viernes en Trinidad.
El cartismo aprobó en un tratamiento exprés la modificación del reglamento interno del Senado, permitiendo que Basilio Núñez extienda su mandato como presidente del Congreso hasta 2027.
Paraguay aspira a ser anfitrión de dos partidos del Mundial 2030, pero enfrenta serias críticas de la FIFA respecto a su capacidad en infraestructura clave como aeropuertos, hotelería, transporte público, estacionamientos y estadios.